Las redes sociales y la música

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el uso de las redes sociales y plataformas web cada vez es más generalizado. Hoy en día contamos con plataformas y comunidades especializadas en música, educación y educación musical. Buceando por la Red encontramos algunas muy interesantes que proveen de mucha información y a su vez te pone en contacto con compañeros y recursos de manera inmediata y accesible. En ellos se pueden crear grupos, foros, talleres… Cabe destacar Internet en el Aula o REM . En cuanto a recursos me ha parecido interesante este artículo de la página educ@conTIC en el que puedes encontrar aplicaciones para realizar juegos y actividades relacionadas con tu actividad docente; en general una plataforma muy útil para el uso de las TIC en el aula.

Actividades-Tic.cmap
Fuente: educ@conTIC

Emusicarte presentada como la red social para músicos, pone en contacto a profesionales del sector y permite compartir tu trabajo y acceder al de más gente.

Como ejemplo práctico de buen uso de las redes sociales en las aulas y centros docentes,  traigo el caso de una escuela municipal de música. No se trata en concreto de la aplicación en una sola clase,  sino de un uso a nivel global que utiliza las redes  para todas las actividades de su sociedad y a nivel particular para  muchas de sus  asignaturas. Redes como Twitter para interaccionar con los alumnos y mantenerlos al día de las actividades que se realizan; concursos,  actividades de clase, proyectos educativos de la escuela etc.  He podido ver  su progresión de cerca y  decir que el uso de las redes sociales  ha influido positivamente tanto en el crecimiento de la sociedad como en el funcionamiento.  El centro en cuestión es el CIM de Benimaclet. A continuación dejo el enlace a algunas de sus redes sociales:

https://twitter.com/cimbenimaclet

https://www.facebook.com/cimbenimaclet?fref=ts

http://www.cimbenimaclet.com

Adela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s