Bienvenidos

Mi nombre es Adela. Soy músico y profesora. Entre las cosas que me gustan y a las que dedico tiempo en mi vida está la música, escucharla…tocarla… pintar, dibujar, leer, la moda, pasar tiempo con la gente que quiero y aprecio y así como todo el mundo un largo etc. La gente que me conoce podría decir que todo esto ya lo sabe, y la que no me conoce puede que también. El hecho de que compartamos parte de nuestra vida y nuestros pensamientos en la red nos expone a cualquier persona que esté dispuesta a mirar, opinar, pensar… Esta exposición define nuestra identidad digital y de la que somos dueños y responsables. Por ello creo de vital importancia que exista una educación en este sentido tanto para alumnos como para profesores. En la actualidad utilizar las redes en el aula me parece algo incuestionable ya que forma parte de nuestra vida cotidiana. Cualquier entidad, formación, asociación, empresas y negocios ya sean grandes o pequeños tienen presencia en la red. ¿Por qué no debería el sector educativo tener presencia en ella? Existe cierto rechazo por lo que ello conlleva, los peligros en la red, la vulnerabilidad a ciertas edades, desconocimiento. Por ello está dentro del deber de los educadores adaptarnos a esta era e introducir las nuevas tecnologías dentro de nuestro plan de trabajo y hacerlo con criterio y responsabilidad. ¿Qué opinas al respecto? ¿Utilizas las TIC en el aula? Y si no es así ¿Lo harías?

A continuación dejo este video que invita a la reflexión sobre la responsabilidad en el uso de redes sociales.

Responder

